ZF Friedrichshafen inauguró su pista de pruebas ampliada Erich Reinecke en Jeversen, Alemania, la cual mejorará significativamente las capacidades de prueba de vehículos comerciales de la marca.

Con una inversión de alrededor de 18  millones de euros, la pista de pruebas de ZF tiene un nuevo circuito ovalado de 3.6 kilómetros que incorpora una combinación de curvas y tramos rectos para reproducir una amplia gama de condiciones de la carretera para simular las condiciones de conducción en la vida real.

La instalación ampliada de la pista de ZF también incluye un proyecto nuevo de vanguardia de 1,000 m2 y un centro de atención al cliente, así como dos salas de camiones adicionales.

Leer: ZF completa la adquisición de WABCO

“Aprovechando la reciente adquisición de WABCO, esta inversión subraya el enfoque de ZF en desarrollar  y probar tecnologías como la conducción autónoma y la movilidad eléctrica aún más rápido para nuestros clientes en línea con la estrategia del grupo Movilidad de próxima generación”, indicó Wilhem Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF Friedrichshafen.

En su intervención, Bernd Althusmann, ministro de Economía, Trabajo, Transporte y Digitalización de Baja Sajonia, explicó que la división de sistemas de control de vehículos comerciales de ZF está desarrollando sistemas de asistencia complejos para unidades, lo que contribuye a una visión de conducción autónoma, conectada y electrificada del futuro.

“Como demuestra claramente esta inversión, nos estamos enfocando sobre tecnologías avanzadas del futuro y soluciones innovadoras que ayudarán a allanar el camino para la movilidad del mañana”, declaró.

La pista de pruebas lleva el nombre de Erich Reinecke, un ex vicepresidente de ingeniería del grupo de WABCO, que murió en 2008. Durante su carrera, Reinecke desempeñó un papel importante en el desarrollo y lanzamiento al mercado de una multitud de sistemas de control electrónico para vehículos comerciales.