La densidad de los patios refrigerados en Yangshan, uno de los puertos importantes en Shanghái, está mejorando gradualmente, gracias a las alternativas que ha brindado el Grupo Portuario Internacional y las autoridades pertinentes de la ciudad industrial, según informó Maersk.

Las reservas de contenedores para carga refrigerada en el puerto de Shanghái se están abriendo y comenzarán a aceptar la primera mercancía a partir del 26 de junio de este año.

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Sin embargo, la fecha es tentativa, pues los contagios en China, y especialmente en Shanghái, no han disminuido después de más de dos meses en cuarentena.

Las restricciones por COVID-19 en otros puertos de Shanghái continúan retrasando el transporte marítimo de la carga, por lo que algunos han optado por alternativas intermodales para que la mercancía llegue a su destino sin que provoque demasiadas perdidas económicas, señaló Maersk.

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De acuerdo con datos de Project44, a partir de que el gobierno chino anunciara las restricciones como parte de su política cero COVID-19, las cadenas de suministro globales mostraron que los retrasos en los envíos de China a los principales puertos de Estados Unidos y Europa se cuadruplicaron a finales de marzo.

El tiempo de permanencia de los contenedores de importación se dispararon en un 237%, debido a que los estrictos controles aplicados a operadores de camiones ocasionaron retrasos en los accesos fronterizos, según señala un informe de Project44.

Aunque las autoridades chinas anunciaron que algunas entidades comerciales de Shanghái pueden volver a las operaciones normales, muchos trabajadores todavía se encuentran en cuarentena en sus casas y otras fabricas han decidido no iniciar operaciones hasta que los casos de COVID-19 hayan disminuido en gran medida.

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