Con la presencia del Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, Thomas Kennon Grávalos, CEO de Pirelli México, inauguró el Centro de Capacitación Instituto Piero Pirelli en Silao, Guanajuato.

Localizado en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en este municipio, el nuevo complejo ofrecerá capacitación no solo a trabajadores de la empresa italiana, sino a otras empresas e industrias establecidas en el estado.

El Instituto Pirelli, que consta de 840 metros cuadrados y en el cual se invirtieron 47 millones de pesos, brindará capacitación en metrología, automatización, neumática, refrigeración, electricidad, simuladores virtuales e hidráulica.

Los estudiantes que así lo deseen, podrán adquirir o complementar su formación técnica, incrementando de este modo sus competencias para acceder a oportunidades en el sector industrial del estado. Gracias a la alta capacitación tecnológica que se impartirá en sus cursos y talleres, podrán trabajar tanto en la empresa italiana como en otras compañías del estado.

Ante autoridades estatales, municipales, estudiantes, trabajadores y directivos de la empresa italiana que ha producido cinco millones de llantas en el estado, el mandatario estatal destacó que Pirelli es sinónimo de buenas noticias y motivo de orgullo y prestigio, pero sobre todo, representa un cúmulo de oportunidades para las familias guanajuatenses.

El nuevo Instituto Pirelli se conforma de diversos espacios divididos en aulas de capacitación, audiovisuales, simulación, talleres y oficinas. Dentro de este nuevo complejo se impartirá capacitación no solo a trabajadores de Pirelli, sino que estará abierto para trabajadores de diversas industrias que ya están o que llegan al estado de Guanajuato a instalarse.

Asimismo, el funcionario agradeció a Pirelli haber incorporado a lo mejor de los guanajuatenses, quienes le han puesto su propio sello a la empresa italiana.

 

 

 

foto32-1024x806Thomas Grávalos, CEO de Pirelli México y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez encabezaron la inauguración del Instituto de Capacitación.

Los contenidos temáticos que impartirá el Instituto Pirelli serán establecidos de mutuo acuerdo entre Pirelli e IECA, con la finalidad de cumplir con las necesidades de formación y capacitación, además de ser instructores de tiempo completo.

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que Pirelli y los italianos son firmes aliados de Guanajuato  porque han impulsado el desarrollo y han generado empleos, inversión, certificación y calidad de vida para sus habitantes.

Agregó que Pirelli es hoy un santuario para la capacitación, un sitio idóneo para la formación integral y el desarrollo de competencias, ideal que compartió Fernando Madeira de Toledo, Director Industrial de Pirelli México, quien recordó que Pirelli −ubicada en el Plantel IECA de Silao−, la primera en el país y la número 22 en el mundo, está enfocada primordialmente en la fabricación de llantas Premium.

Pirelli, agregó Madeira, produce llantas High Performance y Ultra High Performance para automóviles y vehículos SUV, destinadas al mercado nacional y para exportar a Canadá y Estados Unidos. Fundada en 1872, Pirelli es el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo en términos de ventas, está presente en más de 160 países y emplea aproximadamente a 38,000 personas en el orbe. Actualmente es proveedor exclusivo de neumáticos para Fórmula 1.

En el evento estuvieron también presentes: Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA; los alcaldes de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, y de León, Octavio Villasana Delfín, así como Roberto Monteiro Spada, Director de Relaciones Externas de SENAI Brasil.