Tras siete años dirigiendo Irizar México, Igor Fernández es nombrado Director General de Irizar en América, siendo responsable de los mercados del continente americano y la operación las plantas productivas de México y Brasil.

Con este nombramiento, Fernández se incorpora al Equipo Directivo de la sede central de la compañía en Ormaiztegi, España.  Su objetivo será continuar desplegando y expandiendo los productos y servicios que ofrece la marca Irizar en el continente americano.

Nacido en Eibar (Guipuzcoa) en el año 1981, Igor Fernández es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Mondragón y MBA (Master Business Administration) por Deusto Business School (DBS) y comenzó su andadura en la organización en 2012.

“Seguiremos aportando un alto valor añadido a los clientes en las líneas estratégicas que nos definen, como nuestra gran apuesta de estar siempre cerca de ellos, adaptar y personalizar los productos y servicios a sus necesidades, un aspecto que considero clave, y el compromiso por la tecnología, la innovación, la sostenibilidad, la captación de talento”, afirmó Fernández.

Por su parte, a través de un comunicado, Irizar agradeció su dedicación y le deseó el mayor de los éxitos profesionales. “No dudamos en que continuará con el camino de crecimiento sostenible emprendido en México”, señaló.

Bajo la dirección de Igor Fernández, Irizar México celebró el año pasado su 20 aniversario, tiempo en el que ha experimentado un crecimiento continuo y hoy es el líder del mercado en el sector de la fabricación de autobuses con una participación superior al 50 por ciento.

Asimismo, a lo largo de estos años se ha duplicado la superficie de la planta de producción, realizándose múltiples inversiones para la mejora de los procesos y servicios a clientes. De ser una empresa carrocera se ha convertido en fabricante de autobuses integrales con un volumen total de más de 12,000 unidades.

Cabe mencionar que Juan de Dios Gómez, sustituye a Igor Fernández al frente de Irizar México.

Leer: Irizar México celebra 20 años con este nuevo autobús