La empresa Hutchinson Ports Holding demostró su competitividad luego de superar el récord en la entrega de contenedores al autotransporte del Servicio Federal de carga, al lograr mover 704 cajas en un solo turno de 8 horas en la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) del Puerto Lázaro Cárdenas.

Esta nueva marca supera casi al doble el número de carga promedio en una terminal de esta magnitud, donde se carga a camión un promedio de 350 a 400 cajas por turno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En la TEC I sólo el 20% de camiones que ingresan son atendidos a doble flujo, lo cual quiere decir que el camión entra cargado, deja el contenedor y el mismo circuito vuelve a cargar realizando la operación de manera dinámica.

El tiempo estimado de atención por unidad de autotransporte es de 20 minutos, desde su acceso hasta su salida.

La programación de retiro de contenedores del Servicio Público Federal es realizada a través de la web, donde el agente aduanal o la línea naviera la lleva a cabo haciendo más ágil la operación.

Te invitamos a leer: Aduana Lázaro Cárdenas combate bloqueo ferroviario con nuevo módulo

El logro de Hutchinson Ports Holding construye un eje de crecimiento económico en el Pacífico Mexicano y demuestra la competitividad que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas al contar con una infraestructura de vanguardia, misma que es esencial para promover el comercio global.

A través de un comunicado, el Puerto Lázaro Cárdenas enfatizó la importancia de la coordinación y comunicación tanto con los clientes como con los diferentes actores que intervienen en la cadena logística portuaria, como agentes aduanales, transportistas, líneas navieras y trabajadores portuarios para que la recepción y el despacho de carga se lleve a cabo con fluidez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: