El Hoy No Circula para el transporte de pasajeros implementado a partir del 4 de junio en Tabasco, con la finalidad de reducir la movilidad de la población, estuvo vigente únicamente 18 días. 

El pasado 19 de junio, la Secretaría de Movilidad de Tabasco publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto con el que dejó sin efectos el Hoy No Circula para el transporte público, partir de este lunes 22 de junio. 

Leer: Tabasco instala filtros sanitarios para detectar casos de coronavirus

En su momento, la medida que aplicó para el transporte urbano, suburbano, metropolitano, rural, taxis, y moto carros pretendía limitar la movilidad de los habitantes entre municipios para evitar la propagación del SARS-COV2. 

Así que abatir de este lunes, expuso el Decreto, se dejó sin efecto el Hoy No Circula, y todos los transportistas están obligados a prestar el servicio con todas sus unidades previamente concesionadas y en regla. 

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Tabasco conservó el uso de cubrebocas obligado para conductores, prestadores del servicio y usuarios, así como la disponibilidad de gel antibacterial en recipientes mínimo de 828 mililitros dentro de las unidades.

Adicional, las unidades en circulación, incluidas las que cuentan con un permiso federal deberán circular con una ocupación máxima de 50 por ciento. 

Al 4 de junio pasado, cuando inició el Hoy No Circula, Tabasco reportó 4,997 casos acumulados confirmados de COVID-19. 

Cifra que incrementó 79.3% a  8,956 casos confirmados a este 23 de junio, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud. 

En cuanto a casos activos, Tabasco no ha conseguido reducir la propagación del coronavirus. En junio 4 reportó 1,003 casos activos, mientras que el pasado 23 de junio registró 1,299 pacientes.