Con el objetivo de satisfacer el alto grado de especialización y flexibilidad que demanda el aseguramiento de los vehículos de carga, la compañía de seguros mantiene su apuesta por este segmento mediante HDI Tractos y Camiones, una alternativa con amplios beneficios para sus clientes. 

Como resultado del trabajo realizado, esta solución reportó un crecimiento del 82% en 2021. Al respecto, Alejandro Rojas, subdirector de Desarrollo de Autos de HDI, comentó que si bien para este 2022 prevé un crecimiento moderado, la tendencia positiva continuará en aumento gracias a su compromiso con un producto actualizado y competitivo, acorde con la evolución del mercado. 

Te recomendamos: ¿Qué hacen estas empresas contra la inseguridad carretera?

De igual forma, destacó la conveniencia de sus coberturas, enfocadas en proteger la productividad de las flotas y en ofrecer un servicio de excelencia. 

“Nuestro objetivo es seguir mejorando y que nuestros Agentes y Asegurados sientan el respaldo de la marca en todo el momento”, detalló. 

Rojas destacó que HDI Tractos y Camiones ofrece protección integral orientada a cuatro grandes ejes: la unidad, el operador, daños a terceros y la continuidad de la actividad pese al siniestro, condición que se logra con la oferta de coberturas diseñadas para cubrir riesgos consecuenciales.

Como parte de los valores agregados que la compañía ofrece a sus Asegurados, destaca una serie de alternativas complementarias de gran atractivo para los transportistas, entre ellas, la cobertura de Grúa de Rescate, que opera cuando los daños de la unidad no rebasan el deducible, y consiste en realizar las maniobras necesarias para poner el camión en condiciones de traslado a un centro de servicio.

Se encuentra también el rubro de Gastos Médicos Fuera de la Unidad, destinado a cubrir los gastos por lesiones que llegue a sufrir cualquier persona ocupante del vehículo, estando fuera de la unidad, a consecuencia de una colisión o vuelco y sufra atropello o asalto.

Otra de las soluciones ofrecidas es la de Ayuda por Pérdida de Carga, en la que se destina una cantidad para reparar el daño que sufra la mercancía transportada, derivado de un accidente.

La clave está en la prevención

Como parte de las mejoras que HDI Tractos y Camiones impulsa en este 2022, destaca la puesta en marcha de un equipo experto en prevención, que tiene el objetivo de compartir con sus clientes una serie de buenas prácticas y principios enfocados en prevenir accidentes.

Sin importar el nivel de profesionalización que las flotas tengan en materia de seguridad, la empresa de seguros ofrece un acompañamiento que incluye un análisis de riesgos, evaluación de las causas raíz de los incidentes para mejorar aquellos aspectos perfectibles y apoyo en la formación o consolidación de un departamento interno en prevención de riesgos. 

El respaldo sin costo brindado por HDI a lo largo del plazo de la póliza, aunado al trabajo de cada empresa para poner en práctica las recomendaciones y estrategias señaladas, hacen posible una reducción de accidentes entre un 5 y 15% al año.

Alejandro Rojas.

Un aliado en la operación

Entre los beneficios que HDI Tractos y Camiones ofrece a sus clientes, destaca el despliegue tecnológico representado por su Centro de Servicio y Logística, desde donde son monitoreados todos los servicios en tiempo real para garantizar su atención en tiempo y forma.

Consciente de la relevancia de la atención que ofrece a sus asegurados, HDI SEGUROS cuenta con una sólida cadena de servicio que abarca todas las áreas involucradas desde el momento en el que se tiene reporte de un siniestro hasta que se procede a la indemnización. 

Asimismo, los datos recopilados de los siniestros permiten que se tengan bien identificadas las zonas de mayor incidencia para reforzar la atención y llegar más rápido a donde se encuentra el vehículo asegurado.

La tecnología también juega a favor de la prevención y de la eficiencia operativa de las empresas de autotransporte. En este sentido, Alejandro Rojas expresó que cuenta con empresas aliadas enfocada en dispositivos de recuperación satelital, que en caso de robo, las unidades son recuperadas con un alto porcentaje de efectividad. 

De igual forma, gracias a la telemática es posible llevar un registro de los datos de conducción, identificando así los malos hábitos de manejo para corregirlos mediante la capacitación.

Al respecto, Rojas comentó que si bien estas herramientas son de gran ayuda para la prevención de accidentes, también favorecen un manejo más eficiente y una gestión optima de la flota, lo que se ve reflejado en ahorro de combustible, extensión de la vida útil de componentes y del vehículo en general.

En un mercado en el que son pocas las opciones de seguros especializados, HDI Tractos y Camiones ha resultado una óptima alternativa para las flotas de todos tamaños; tanto micro empresarios como grandes flotas se han sumado a la cartera de clientes de la compañía, brindándole así una perspectiva integral de los requerimientos de cada uno, mismo a los que ha respondido con flexibilidad, empatía y compromiso.