La industria manufacturera de Nuevo León tuvo en marzo pasado su mayor repunte desde 2013, año en que la Cámara de la Industria de Transformación del estado (Caintra) inició el registro. 

La encuesta realizada por Caintra reveló un incremento de 8 puntos en su volumen físico de producción respecto a febrero pasado. 

Te invitamos a leer: El comercio pierde fuerza amenazado por la elevada inflación

Así, el indicador que muestra la producción física de los bienes elaborados por la manufactura llegó a un nivel de expansión de 59.1 puntos, el mayor en un año. 

Los nuevos pedidos incrementaron 10 puntos en abril, respecto a su desempeño del mes previo, para llegar a un máximo de 60.12 unidades, revela la encuesta de Caintra. 

Al cierre del año pasado e inicio del presente, la industria enfrentó una contracción económica; no obstante, en febrero alcanzó el umbral de expansión y durante marzo repuntó alcanzando cifras que no se habían visto desde hace un año”. 

Industria nacional a febrero

En febrero pasado, la actividad industrial del país tuvo una contracción mensual de 1.0%, la primera baja en cinco meses, refiere el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

A tasa anual tuvo un incremento de 2.5%, inferior al 4.3% previo, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas. 

A su interior, la manufactura creció a un ritmo mensual de 0.6% y a una tasa anual de 6.9%, ambos casos muestran un repunte respecto a su resultado previo. 

Respecto a los resultados de las 102 empresas industriales encuestadas en Nuevo León, Caintra reconoció que hay una notable mejoría y recuperación económica de la industria. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Sin embargo, consideró fundamental que se garantice una estabilidad sostenida para recuperar la confianza de los inversionistas y promover el crecimiento económico.

 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: