Para este viertes 13 de mayo se esperan fuertes lluvias con probabilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Durango y Chiapas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN prevé chubascos en Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, así como posible caída de granizo de diferentes tamaños.

También lee: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Protección Civil de Chiapas exhortó a la población a estar atentos a los avisos que emitan y circular con precaución en los tramos carreteros que se dirigen a las regiones altas del estado, así como a la Zona Metropolitana, ante la posibilidad de deslaves e inundaciones.

La Coodinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) mantiene la alerta en los tramos que se dirigen a los municipios de Jiménez, Coyame, Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, ante la poca visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias.

En tanto, el SMN espera fuertes vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí,
Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

La CEPC también recomendó a la población circular con precaución en las carreteras ante la probabilidad de tolvaneras y torbellinos o tornados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Protección de Nuevo León exhortó a no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, aumentar la distancia entre vehículos, revisar el correcto funcionamiento de las luces y no estacionarse debajo de árboles o espectaculares.

Estas condiciones meteorológicas son originadas por una línea seca que permanece en el norte del país, la humedad proveniente del Golfo de México y canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: