Daimler Truck avanza a toda velocidad para ganar la carrera hacia la movilidad cero emisiones, tal es el caso del FUSO eCanter, vehículo totalmente eléctrico que a la fecha ya supera las 300 unidades entregadas a lo largo del mundo.

Clientes de 16 países, en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París, Dublín, Oslo, Copenhague, Helsinki e incluso Auckland han dejado de manifiesto su confianza en este camión de reparto urbano, por lo que seguirán apostando por incorporarlo a su operación.

Te recomendamos: FUSO eCanter debuta en España

La distancia recorrida en las operaciones diarias de los clientes de eCanter supera los 4 millones de kilómetros recorridos localmente sin emisiones, lo que equivale a alrededor de 100 vueltas del planeta Tierra o un poco más de cinco viajes a la luna y viceversa.

El FUSO eCanter ofrece una autonomía de 100 km con una sola carga, lo que lo hace ideal para una distribución silenciosa y libre de emisiones en el interior de las ciudades.

Con un corte a noviembre de 2021, se han entregado más de 40 vehículos en Estados Unidos, aproximadamente 75 en Japón y más de 190 en Europa.

Con el lanzamiento del eCanter en 2017, FUSO ha hecho valer su participación como pionero y líder en camiones eléctricos.

Daimler Truck tiene como objetivo que todos los vehículos nuevos en Europa, Norteamérica y Japón «tanque a rueda» con CO2 neutral para 2039, meta en la que el eCanter juega un papel importante para lograr un transporte neutral en carbono.