Luego de que especialistas realizaron la supervisión de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la laguna “La Majahua”, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que solo se permitirá el paso a vehículos que realicen traslados por emergencia de personas enfermas a los hospitales públicos de Villahermosa.

“Queda restringido el paso a todo tipo de vehículos; no obstante, las unidades de tracción tipo Unimoc  de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) continuarán realizando el traslado de personas que habitan en las colonias, fraccionamientos y comunidades ubicadas en el corredor Parrilla y que por necesidad tienen que trasladarse a la capital tabasqueña”, señaló la dependencia.

De acuerdo a las autoridades, el horario establecido de este servicio gratuito en apoyo a la población será de 6:00 a 21:00 horas o en su caso hasta que las autoridades determinen que se puede seguir transitando.

Para abordar los autobuses de  la carretera Villahermosa-Teapa, se establecieron dos sitios: el primero es de Parrilla a la zona Centro de la ciudad, a la altura del restaurante La Lupita. 

Leer: AMLo viaja a Tabasco para atender emergencia por lluvias en Tabasco

El segundo sitio es la zona Centro a Parrilla, que será enfrente del Instituto Universitario Puebla Campus Tabasco. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, coordinan las acciones.