La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato invertirá, este año, 161.51 mdp para realizar trabajos de conservación carretera nueve municipios de la entidad.

Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, explicó que los trabajos carreteros comprenden 639.35 kilómetros de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago.

“El presupuesto de los 161.51 mdp que se invertirán en la zona, forman parte de los 605 mdp que se destinaron este año para la conservación de las carreteras de todo el estado”, precisó Rodríguez Martínez.

Leer: Bajan 8.5% accidentes viales de transporte en Guanajuato

Asimismo, indicó que las labores de conservación rutinaria y periódica de las carreteras incluyen limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, demarcación y desyerbe, además de la conservación y reparación de puentes que se ubican en las zonas a mejorar.

Bajo este esquema, también se realizará la reposición de señalamientos verticales que se encuentran en malas condiciones, así como la reposición de dispositivos de seguridad instalados en las carreteras.

“Con todas estas acciones se mejoran de forma integral las superficies de rodamiento y estructuras de las carreteras estatales, de esta zona y de la entidad en general”, resaltó el funcionario estatal.

Finalmente, recalcó la importancia de la conservación y mantenimiento de las autopistas, lo cual se convierte en un factor positivo para promover el desarrollo económico, turístico y social de Guanajuato.