Guadalajara recibió más de 150 autobuses urbanos King Long de gas natural comprimido (GNC) equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison para mejorar el transporte público de la ciudad.

Estos vehículos reducirán las emisiones de NOx del transporte público en aproximadamente 10,000 libras al año, lo cual equivale a retirar casi 5,000 vehículos de pasajeros de la carretera al año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los autobuses que funcionan con gas natural emiten menos contaminantes, son más silenciosos y pueden ser entre un 10% y un 15% menos costosos de operar que los vehículos que funcionan con diesel.

Guadalajara ha priorizado la transición de los vehículos a gas natural debido a su mayor sostenibilidad ambiental, emisiones reducidas y menor ruido del motor en comparación con el motor diésel. La ciudad actualmente se encuentra desarrollando la infraestructura de la estación de servicio de gas natural.

La flota de King Long recién entregada se compone de tres modelos de autobuses urbanos de piso bajo. Los modelos de 8 y 9,5 metros están propulsados ​​por el motor Cummins B6.7G y las transmisiones totalmente automáticas Allison T270 o T280 con retardadores. El modelo de 12 metros tiene un motor Cummins L8.9G de 320 caballos de fuerza (hp) y transmisión Allison T325 completamente automática con retardador, que puede transportar hasta 92 pasajeros a la vez.

Te invitamos a leer: Allison Transmission anuncia alianza para montar ejes eléctricos

Las transmisiones de Allison permitirán a este tipo de transporte abordar los desafíos de las condiciones de las carreteras y la altitud de la ciudad, donde la operación es extremadamente importante por el denso tráfico.

Los sistemas totalmente automáticos Allison se adaptan perfectamente a los motores de GNC, ya que ayudan a maximizar el rendimiento y la comodidad de los pasajeros. Asimismo, Continuous Power Technology ™ de Allison ofrece cambios suaves y sin problemas. Además, para compensar la menor potencia asociada con los motores de GNC, el convertidor de par de Allison multiplica la potencia del motor para mejorar significativamente la capacidad de arranque, la capacidad de conducción y la productividad general. Esto significa que los autobuses no experimentan la aceleración más lenta típicamente asociada con las AMT o manuales.

Leer también: Jalisco recibe Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021

Por otra parte, el retardador integral en una transmisión Allison completamente automática ayuda al vehículo a reducir la velocidad con menos desgaste de las pastillas de freno y da como resultado un mejor control, maniobrabilidad y rendimiento de conducción optimizado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: