La Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés) y la gestión de Vital Strategies donó equipo y radares de control de la velocidad para el transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

De acuerdo con la Secretaría de Transporte del estado (Setran), la donación se realizón en el marco de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial, que consta de tres radares de medición de velocidad, 90 chalecos de alta visibilidad, 18 traficonos y seis bastones led.

Te puede interesar: Ley de Movilidad de Jalisco incluirá reglamento de grúas

Los radares son Stalker LidarCam con control de velocidad y captura fotos de precisión láser; el software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows y en combinación con una cámara digital de alta resolución, es una herramienta que permite registrar evidencia de infracciones en imágenes o video, pues a través de un disparo de la cámara es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos del mismo.

Gobierno de Jalisco

El titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor agradeció la colaboración de instituciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales para lograr avances en materia de movilidad sustentable y seguridad vial en Guadalajara.

En su intervención, Vince Hawkes, director general de Global Policing de la IACP destacó la voluntad de las asociación para responder a las necesidades reales en materia de movilidad y seguridad vial, así como a aportar en soluciones de los principales factores de riesgo como la velocidad, alcoholimetría y el uso de cinturón de seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, Saúl Alveano Aguerrebere, Coordinador del Sistema Seguro de la Setran resaltó la importancia de la alineación de objetivos y acciones entre distintas dependencias de acuerdo a sus distintas responsabilidades con el fin de continuar reduciendo accidentes de tránsito.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: