TotalEnergies utilizará tecnología de cuantificación de gases de efecto invernadero conocida como AUSEA, con el apoyo de drones, para detectar emisiones de metano y dióxido de carbono en sus instalaciones industriales.

Esto, como parte de una campaña de la empresa para reducir las emisiones de metano vinculadas a sus operaciones, con ello se complementarán las mediciones que ya realiza la empresa con técnicas tradicionales como cámaras infrarrojas, sensores terrestres y satélite.

Te puede interesar: TotalEnergies pone la mira en México ante restricciones energéticas en Rusia

La tecnología AUSEA, desarrollada por TotalEnergies en coordinación con el Centro Nacional de Investigación Científica en Francia (CNRS) y la Universidad de Reims Champagne Adenne, consiste en un sensor dual en miniatura montado en un dron, capaz de detectar este tipo de emisiones contaminantes, al tiempo que identifica su fuente.

Este tipo de tecnología ya ha sido probada por la empresa en sus sitios de Nigeria, Italia, la República del Congo y los Países Bajos, sin embargo, este año comenzará a implementarse en todos los sitios upstream de petróleo y gas.

Esta campaña tiene el objetivo de lograr una reducción del 50% de las emisiones de metano en los sitios operados por la compañía para 2025 y del 80% para 2030, en línea con los acuerdos de Glasgow.

TotalEnergies se compromete a avanzar hacia el metano cero. AUSEA nos ayudará a refinar nuestros cálculos de emisiones y a tomar medidas más enérgicas para reducir aún más nuestras emisiones con el fin de alcanzar los objetivos que nos hemos fijado

Namita Shah, presidente de OneTech de TotalEnergies

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

TotalEnergies ha logrado reducir la mitad de sus emisiones de metano en sus sitios operados, entre 2010 y 2022, con un enfoque en todas sus fuentes: reducciones en la quema, venteo, emisiones fugitivas, etc. e introduciendo criterios de diseño más estrictos para las nuevas instalaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: