Goodyear Tire & Rubber Company anunció  una colaboración con TuSimple, empresa de tecnología y transporte autónoma, para proporcionar neumáticos y soluciones de gestión a la Red Autónoma de Carga (AFN) de la compañía tecnológica.

En esta relación estratégica, Goodyear proporcionará productos y servicios de reparación para mejorar la seguridad y el funcionamiento de los camiones autónomos. 

Ambas empresas realizarán estudios de desgaste diseñados para comprender cómo los camiones y neumáticos pueden ayudar a predecir mejor el mantenimiento, así como comprender la longevidad de los neumáticos y reducir el impacto de carbono de las flotas.

Asimismo, los datos recopilados de dicho estudio brindarán información sobre la diferencia entre un operador autónomo y un humano, con respecto a los neumáticos.

Leer: Goodyear homenajea a los profesionales del autotransporte

“Con nuestro liderazgo en productos, soporte de flotas e innovaciones avanzadas, Goodyear está aplicando el conocimiento para ayudar a brindar rendimiento y seguridad con vehículos autónomos”, indicó Erin Spring, directora de la marca.

En julio pasado, TuSimple lanzó el AFN, con el fin de proporcionar transporte de carga confiable y de bajo costo en los 48 estados más bajos de Estados Unidos, mediante el uso de camiones autónomos nivel cuatro.

“Los camiones autónomos ofrecen ventajas revolucionarias tanto para transportistas como para flotas. Una de éstas es el aumento de la capacidad, que surge como resultado del hecho que los camiones pueden operar de manera casi continua.

Con este aumento dramático en la utilización de camiones surge la necesidad de comprender mejor los requisitos de mantenimiento predecitvo”, explicó Robert Brown, director senior de Asuntos Externos de TuSimple.

TuSimple está desarrollando una solución de conducción autónoma de nivel 4 (SAE) lista para uso comercial, diseñada específicamente para satisfacer las demandas de los camiones pesados de larga distancia y tiene como objetivo transformar la industria de camiones en Estados Unidos.