Goodyear Tire & Rubber Company completó la instalación de paneles solares más grande hasta la fecha en su planta de producción de Pulandian en Dalian, China, que alimentará de energía eléctrica a la planta, edificios de oficinas y almacenes.

La firma instaló más de 29,700 paneles solares; asimismo, estima que reducirán las emisiones de carbono de la electricidad comprada en 17,000 toneladas métricas por año durante 25 años.

«Goodyear se enorgullece de nuestro trabajo para crear un futuro mejor, y nuestro compromiso con la energía renovable es una parte importante de ello. Estamos aumentando nuestro uso de energía renovable en nuestras instalaciones de fabricación con instalaciones solares en nuestras plantas en China, India e Indonesia, Malasia y Tailandia», dijo Nathaniel Madarang, Presidente de Goodyear Asia Pacífico.

«Esperamos seguir añadiendo capacidad solar in situ adicional en nuestra región, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos corporativos para 2030 y 2040», agregó el directivo.

Lee también: Icónico letrero de Goodyear en Akron vuelve a brillar en su aniversario

Objetivo de energías renovables para 2040

Cabe recordar que Goodyear, para ayudar a reducir su huella de carbono, anunció en 2021 su objetivo de hacer la transición de sus operaciones y procesos de fabricación a energías totalmente renovables para 2040; se fijó un objetivo a medio plazo de electricidad 100% renovable en sus operaciones de fabricación para 2030.

La compañía también ha realizado inversiones en energía solar en la región Asia Pacífico; además, ha creado una capacidad de generación de aproximadamente 28 megavatios de electricidad.

A nivel mundial, Goodyear opera sistemas de generación solar in situ en 10 instalaciones, con una capacidad total de 30 megavatios.

Actualmente, la compañía emplea a unas 72.000 personas y fabrica sus productos en 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo. Asimismo, sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, desarrollan productos y servicios de última generación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: