La división Commercial Vehicle Solutions (CVS) de ZF prepara la presentación del nuevo eje pórtico eléctrico AxTrax 2 LF para autobuses urbanos de piso bajo.

El nuevo eje representa la última evolución de la movilidad eléctrica de ZF, con el que la empresa ofrece un rendimiento mejorado para apoyar a la industria de vehículos comerciales hacia un futuro sostenible.

De acuerdo con Winfried Gründler, líder de la línea de productos Driveline Systems, el AxTrax 2 LF representa el último paso en el apoyo de ZF a los fabricantes de vehículos hacia la transición a tecnologías de cero emisiones.

En el marco del Busworld 2023, ZF prepara la premier mundial del AxTrax 2 LF que arrancará su producción en serie para 2025.

AxTrax 2 LF simplifica la electrificación de autobuses

El nuevo eje eléctrico de piso bajo AxTrax 2 LF de ZF cuenta con dos inversores independientes de carburo de silicio y una unidad de control eléctrico de alto rendimiento, con lo que ofrece una propulsión eléctrica integral para autobuses urbanos.

Éste cuenta con un diseño compacto, que maximiza el espacio disponible para el compartimiento de pasajeros o las baterías, lo que permite un diseño de autobuses amigables para los pasajeros.

De acuerdo con ZF, el nuevo eje es totalmente compatible con las soluciones de suspensión neumática y extremo de rueda de la empresa.

El AxTrax 2 LF está disponible en dos variantes, de potencias continuas de 260 kW y 360 kW y pares máximos de 22.700 Nm y 37.300 Nm. Con la variante más potente es posible alcanzar una capacidad de ascenso del 20% incluso en autobuses articulados de hasta 29 toneladas con un eje motriz.

El nuevo eje ofrece hasta un 10% de ahorro de energía en comparación con la generación anterior, además ofrece una sola velocidad, lo que lo hace adecuado a paradas frecuentes, arranques y velocidades promedio relativamente más bajas de los viajes en autobús urbano.

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En tanto, su nuevo sistema de refrigeración de aceite baja adapta el caudal de aceite para ayudar a maximizar la eficiencia, optimizando la temperatura de funcionamiento y la lubricación.

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