El Gobierno de Puebla está internado en la construcción de una carretera que conecten el municipio de Teziutlán con Martínez de la Torre, en Veracruz, así como la prolongación del entronque Texmelucan- Huejotzingo con la Autopista Siglo XXI, ambos proyectos con inversión privada. 

En conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, expresó su interés para que la iniciativa privada construya una carretera que conecte Teziutlán con Martínez de la Torre, con la finalidad de que la Sierra Norte del estado tenga una conexión adicional a la de Xicopec de Juárez con el Puerto Tuxpan, Veracruz. 

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Las dos carreteras que quiero hacer es la prolongación de Teziutlán a Martínez de la Torre, sin un solo peso federal, y menos estatal, porque es carretera federal (…) y  queremos que se prolongue el entronque San Martín Texmelucan- Huejotzingo hasta la carretera Siglo XXI”. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Evaluó que la carretera de Teziutlán- Martínez de la Torre ayudará a resolver el transporte de productos de un estado a otro, por lo que “se logrará toda una conexión” con la Sierra Norte de Puebla. 

En cuanto a la prolongación del entronque Texmelucan- Huejotzingo, el mandatario estatal añadió que en los próximos días difundirá más información, debido a que su administración detectó un caso de corrupción cuando se desarrolló el entronque. Otro proyecto en mente del Gobierno de Puebla es la prolongación de la autopista de Atlixco a Matamoros. 

Por su cuenta y con recursos estatales, la administración liderada por Barbosa Huerta ya ejecuta obras de construcción y rehabilitación de 400 kilómetros en carreteras al interior de Puebla, “las olvidadas”, dijo el Gobernador. 

Añadió que la siguiente semana presentará un informe de las carreteras que están en proceso de optimización en la Sierra Norte, la Sierra Negra y la Mixteca, las cuales se encuentran destruidas. 

El morenista consideró que el plan de infraestructura anunciado por los empresarios y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no incluye proyectos nuevos, pues se trata de carreteras y obras que estaban paradas y ahora serán recuperadas con inversión de la iniciativa privada. “Son proyectos que estaban parados, proyectos viejos”, concluyó.