Giant Motors Latinoamérica (GML), empresa mexicana que ensambla la marca de origen chino JAC, ensambló la unidad número 100,000, en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, al centro del país.
Elías Massri, Presidente y Director General de GML, comentó que el ensamble de la unidad número 100,000 es el resultado de un trabajo constante y de una firme apuesta por México.
Te puede interesar: JAC México garantiza asistencia vial a todos los vehículos de la marca
“Es un hito que refleja cómo la suma de inversiones, expansión de capacidades y confianza en México han dado como resultado un modelo único en la industria automotriz”.
GML cuenta con más de 18 años de presencia en el país y es la única compañía en el mercado mexicano que ensambla vehículos de origen chino en el país, permitiendo su clasificación como “Hechos en México”.
Este modelo de negocio ha marcado una diferencia al integrar inversión, generación de empleos y visión de largo plazo, refirió Massri.
La planta
La planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo de GML cuenta con 150,000 metros cuadrados de área total, de los cuales 15,000 están destinados exclusivamente al almacén de refacciones.
También lee: GML duplica su capacidad productiva en Hidalgo con inversión de 3,000 mdp
Cabe destacar que en junio de este año, GML anunció la ampliación de 33,000 m² adicionales, que permitirá la creación de más de 1,000 nuevos empleos, que se sumarán a los 4,500 empleos indirectos ya generados.
Gracias a esta visión, en 2025 la capacidad de ensamble de la planta se duplicó, alcanzando 8 líneas de producción con capacidad para ensamblar más de 60,000 vehículos al año, con un ritmo de un vehículo cada 4 minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: