Bajo el eslogan “Gira la Llave”, MAN Latin America, fabricante de los vehículos comerciales de Volkswagen y MAN, lanzó una campaña interna de optimismo retomada del crecimiento de sus negocios, que comenzó entre los colaboradores, red de concesionarios e importadores.
En el marco de sus 35 años de existencia y a 20 años de la construcción de su fábrica en Resende, Brasil, la armadora presenta esta iniciativa que ya muestra sus primeros resultados: negocios, firmados y potenciales, por más de 1,200 unidades.
En cuanto a los casos particulares, En México, el mercado se encuentra mucho más maduro y aumenta cada vez más la venta de los productos Volkswagen y MAN. Por otro lado, en Brasil, la búsqueda de nuevos negocios se viene intensificando gracias a nuevas herramientas como el Leasing Operacional, productos de vocación y a la medida, además del enfoque en el agronegocio.
Con una inversión de 400 millones de reales proyectada para Brasil entre 2012 y 2017, MAN Latin America sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos, destinados a nichos inexplorados del mercado. Y ya tiene listo un cronograma de entrega de obras para dinamizar su parque industrial y asistencia posventa.
Para 2016 están previstas las entregas de la primera pista de pruebas de conducción del Grupo Volkswagen en América Latina y del primer dinamómetro para pruebas de motores en Resende, además del nuevo Centro de Entrenamiento para la cualificación de la red y de clientes en São Bernardo del Campo, en São Paulo.
2016: treinta y cinco años de operaciones, 20 años de la fábrica de Resende
Más de 850,000 camiones y autobuses Volkswagen y MAN ya conquistaron carreteras de 30 países, producidos por MAN Latin America a lo largo de sus 35 años de historia exitosa.
Entre las conquistas de esa trayectoria, la inauguración de la fábrica de Resende completa 20 años en 2016, manteniéndose al frente con un sistema de producción innovador — conocido como Consorcio Modular — y siendo responsable de cerca de 720,000 vehículos que conquistaron la preferencia de los flotilleros de todo el mundo.
Otra referencia es la fábrica en México, localizada en Querétaro y responsable del montaje de más de diez modelos de camiones y autobuses Volkswagen. En el continente africano, son producidos vehículos con volante del lado derecho, a partir de kits enviados de Resende, hace más de una década, superando la marca de 3,000 unidades fabricadas en África del Sur.
En el front con los clientes, una extensa red de concesionarios e importadores garantiza el éxito de la atención de ventas y posventa en todos los mercados en que MAN Latin America actúa. Modernas instalaciones y profesionales altamente capacitados hacen la diferencia para la satisfacción de los flotilleros de todo el planeta.












