Germán Adalid, director comercial de GML, dijo que este automotor ofrece una solución integral de transporte de personas con alguna discapacidad y/o  una movilidad reducida, de manera segura, cómoda y de fácil acceso.

“Este tipo de unidades pueden ser útiles en algunos puntos de la ciudad como lo es cerca de los aeropuertos o de hospitales, donde personas con capacidades diferentes suelen circular. La unidad es una camioneta con capacidad para cuatro personas, el operador y la persona discapacitada”.

La camioneta cuenta con una rampa para minusválidos, esto es, que tienen acceso directo al vehículo en su propia silla de ruedas sin necesidad de traspasos, así mismo cuenta con dispositivos de seguridad con homologación internacional para sujetar la silla de ruedas y cinturón de seguridad para el pasajero con discapacidad.

El directivo explicó que ya han realizado algunas evaluaciones con este prototipo y los primeros resultados han sido positivos, esta unidad cuenta con un motor a gasolina de 1.3 litros, por lo cual alcanza hasta 12 kilómetros por litro.

Agregó que GML espera cerrar el año con alrededor de 1,200 unidades vendidas, de las cuales cerca de 90% son para el segmento de carga y el restante 10% de pasaje. Como se recordará,  esta firma ensambla automotores de carga ligeros y semipesados de la marca china FAW Trucks, uno de los mayores fabricantes de camiones pesados en el mundo.