Geotab lanzó una nueva herramienta soportada con inteligencia de datos, información predictiva de colisiones e Inteligencia Artificial (IA), para abordar los desafíos de seguridad de las flotas actuales: Geotab Safety Center.

La empresa de soluciones de transporte conectado informó que Safety Center incorpora una herramienta con IA que ofrece un centro de excelencia en seguridad; la solución está disponible dentro de la plataforma MyGeotab.

De acuerdo con Geotab, esta herramienta ayuda a los administradores de flota y seguridad para que puedan fácilmente descubrir y manejar riesgos de rendimiento de flota; de tal forma que puedan enfocar su tiempo en entrenar y tomar decisiones operacionales basadas en datos objetivos.

Safety Center viene a complementar las herramientas de seguridad disponibles de Geotab, que incluyen reportes de riesgo en eventos, reporte de seguridad, video telemática, seguimiento de activos, conocimientos activos, Geotab Data Connector (GDC), SDK y las soluciones de manejo de riesgos de Marketplace.

Lee también: DTNA da la bienvenida a la plataforma de Geotab en Estados Unidos

Usando el poder de la IA

Sabina Martin, Vicepresidenta de Gestión de Producto de Geotab, comentó: «Entendemos la gravedad de las preocupaciones de seguridad dentro de la industria del transporte y estamos tomando de manera proactiva pasos adelantados usando el poder de los datos de calidad e IA».

«Con Geotab Safety Center, no solo proveemos de visibilidad en los riesgos, también ayudamos a las compañías a predecirlas y prevenirlas«, agregó Martin.

Te puede interesar: Bestpass ofrece en EU sus soluciones en el ecosistema de Geotab

Adicionalmente, y como parte de Connect 2024, la firma también presenta la función Detección Mejorada de Colisiones . Esta función renovará la forma en que las flotas detectan colisiones mayores y menores, incrementando la precisión y exactitud.

«En un mundo manejado por la información, la inmediatez y la precisión de la misma son importantes. Nuestros nuevos centros de excelencia, incluyendo Safety Center, representan la siguiente evolución en nuestro compromiso en ofrecer inteligencia accionable de manera fácil y eficaz«, concluyó Sabina Martin.

Geotab adelantó que el Centro de Seguridad es uno de los nuevos centros de excelencia que serán lanzados en MyGeotab a lo largo de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: