La armadora cuenta con el programa de capacitación de operadores denominado ECO DRIVE que les brinda la información y forma correcta de operar las unidades para ahorrar combustible, aplicable para los camiones Hino Serie 300 y 500.

Durante el 2012 y en lo que va del presente año, la armadora ha capacitado a 221 clientes  y a 1,229 operadores de Tijuana a Chiapas, de empresas como Gas Nieto, Sigma Alimentos, Paquetexpress, Envía, Estrella Blanca y Sears, cuyo resultado -en promedio- es que mejoraron su rendimiento de combustible en 33% al cambiar su método de manejo con ECO DRIVE.

En México, esta aplicación fue instalada en los camiones Serie 300 desde el año pasado, y los operadores han sido capacitados por los concesionarios de la firma japonesa.

«Con la Serie 300 hemos logrado mejoras de hasta 48% de rendimiento, contra el 39% que registraban normalmente», afirmó José Manuel Armenta, Director Comercial de Hino Motors Sales México.

Los camiones tienen una luz testigo en el tablero, mediante la cual saben si están manejando con el ECO DRIVE de forma eficiente, y con las revoluciones por minuto adecuadas en cada cambio de velocidad.