Debido a su diseño, calidad formal e innovación, Volvo 9900 fue reconocido y galardonado con el Red Dot Award: Product Design 2019.

“Felicito sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos hayan podido satisfacer los estricto criterios del jurado, da testimonio de su calidad de diseño. Los ganadores están marcando tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden conducir las direcciones futuras” indicó Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

Por su parte, Dan Frykholm, director de diseño de Volvo Buses, expresó su agradecimiento y reconoció la evaluación del jurado internacional para elegir a los mejores diseños e innovaciones del año.

“Hemos creado un interior agradable y relajante, con carácter exterior seguro e impresionante. Estamos encantados y agradecidos de que el resultado haya recibido tanta atención”, dijo Dan Frykholm.

El Volvo 9900 premium para operaciones turísticas fue lanzado en 2018, cuenta con una funcionalidad operativa, diseñada para proporcionar eficiencia de combustible y mayor estabilidad a velocidades más altas.

Cabe mencionar que el premio Red Dot: Product Design es una de las competencias de diseño más grandes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países ingresaron a más de 5,500 productos para competir.