Después de dos años en operaciones con clientes, la flota de FUSO eCanter ha alcanzado un millón de kilómetros recorridos libres de emisiones, que equivale a conducir alrededor del mundo 25 veces a lo largo de la línea ecuatorial.

De acuerdo con el fabricante, la cantidad de kilómetros acumulados es aún más impresionante teniendo en cuenta las operaciones típicas de los transportistas, en las que el FUSO eCanter generalmente cubre una distancia de 30 a 80 kilómetros por día. Con un alcance de 100 kilómetros, el vehículo de 7.49 toneladas cumple fácilmente con los requisitos de distribución de corto alcance en el centro de sus clientes.

Hasta ahora, hay al menos 150 vehículos circulando en Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa, y se tiene previsto nuevas entregas para los próximos meses.

Hartmut Schick, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y jefe de Daimler Trucks Asia, dijo que el FUSO eCanter continúa fortaleciendo su papel pionero en el campo de los vehículos comerciales eléctricos.

 

«Con más de un millón de kilómetros recorridos en operaciones diarias en siete ciudades de tres continentes, nuestro vehículo ha demostrado su fiabilidad y capacidad de producción en serie. Al mismo tiempo, estamos obteniendo información valiosa para el desarrollo de la próxima generación”, manifestó el directivo, citado en un comunicado.

 

El FUSO eCanter es el primer camión liviano totalmente eléctrico del mundo en producción en series pequeñas. FUSO celebró su lanzamiento mundial en Nueva York en septiembre de 2017 y desde entonces ha entregado el vehículo a numerosos clientes en todo el mundo.

Actualmente, los ingenieros de Daimler están recopilando datos y comentarios sobre el funcionamiento diario del vehículo, los perfiles de ruta y las características de carga junto con los clientes. Esta información luego fluye hacia el desarrollo continuo de la próxima generación del FUSO eCanter, que se está produciendo en Kawasaki, Japón, y en Tramagal, Portugal.