En la búsqueda de continuar mejorando sus programas de profesionalización, la Camára Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), firmaron un convenio con la Fundación Carlos Slim para crear cursos enfocados en la capacitación del sector autotransporte, los cuales estarán disponibles en la platarforma de dicha organización.

Así, los cursos Marco Legal, a cargo de CANACAR, Cadena de Suministro y Costos, de IMT, y Eficiencia Vehicular, de CONUEE, podrán ser consultados en el sitio Capacítate para el empleo (capacitateparaelempleo.org) de manera gratuita a través de cualquier dispositivo móvil o de computo en cualquier punto del territorio nacional. Incluso, dos de ellos estarán disponibles en cinco continentes.

Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de CANACAR, informó que la propia fundación está gestionando que la Policía Federal se sume a este convenio de colaboración en pro de la profesionalizción.

El documento fue signado por Rogelio Montemayor, Presidente de CANACAR; Roberto Aguerrebere Salido, Director General del IMT; Francisco Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte en CONUEE, y Geovaneli López Morfín, Coordinadora Académica de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim.

La Fundación Carlos Slim fue creada en 1986 con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable en América Latina con alto sentido de responsabilidad y eficiencia, desarrollando programas en los ámbitos de la educación, salud, migración, deportes, seguridad vial, entre otros.

Su plataforma Capacítate para el empleo, tiene como misión contribuir al desarrollo de competencias productivas sin fronteras a través de capacitación gratuita en línea para todos, sin límite de edad, límite de tiempo o requisitos de estudios previos. En su sitio web alberga más de 100 cursos para sectores productivos con aval de la industria y diplomados con validez oficial diseñados con altos estándares en diferentes sectores.