Elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato frustraron el robo de una unidad de transporte de carga en la carretera federal 57, tramo San Luis Potosí-Querétaro.
La dependencia informó que el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 57+100, en el municipio de Iturbide, luego del reporte por una situación irregular en la vía que involucraba a un tractocamión acoplado a un autotanque.
Por lo que los oficiales se desplazaron a la ubicación señalada donde el operador de la unidad denunció que fue interceptado por dos vehículos en las inmediaciones de La Fragua.
Te puede interesar: Cinco municipios críticos de Guanajuato por robo a transporte de carga
El conductor refirió que los tripulantes de los automotores descendieron de las unidades y dañaron el parabrisas del tractocamión en el que viajaba, lo que le provocó lesiones que no pusieron en riesgo su vida.
En tanto, en el mismo punto se localizó otro tractocamión con caja seca y carga de productos de una marca de alimentos y bebidas, que de igual forma presentaba daños en los cristales, sin embargo, en su interior no logró encontrarse al operador. La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Püblico.
La Secretaría indicó que se mantienen operativos para inhibir el robo de carga en las principales rutas comerciales, y destacó que en los primeros 279 días de la actual administración suma la recuperación de 296 cajas secas y mercancía con un valor estimado a los 40 millones de pesos (mdp).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: