Tras haber puesto en marcha una iniciativa para ampliar sus horizontes más allá de las fronteras, Frío Express ha reportado crecimientos del 300% en este proyecto en los últimos dos años, comentó en entrevista para TyT, José Ramón Medrano, director general de la compañía con sede en Aguascalientes.

El directivo explicó que los planes de la empresa para el 2022 se basan en mantener el crecimiento que la compañía ha experimentado en México, así como en un agresivo plan de renovación de sus unidades con base en los ciclos establecidos previamente por la empresa y, en dar continuidad a sus procesos internos de digitalización.

Te recomendamos: Podcast Ruta TyT | José Ramón Medrano: ¿Cómo lograr una sucesión exitosa hacia la tercera generación?

Respecto a este último punto, explicó que desde los últimos meses, Frío Express trabaja en la migración de sus operaciones a la nube, lo cual realiza de la mano de un convenio con Google y mediante el desarrollo interno de sus propias plataformas.

Adicional a estos planes, José Ramón Medrano destacó la necesidad de explorar nuevos horizontes, principalmente en Estados Unidos y otros destinos como Colombia, Centro y Sudamérica.

Precisó que hasta el momento se han mantenido cautelosos, pues se encuentran en la búsqueda de un modelo de internacionalización óptimo; no obstante, dijo, 2022 será clave en la definición de los pasos a seguir.

“El horizonte de Frío Express ya no es solo México, creo que tenemos los tamaños y la salud económica y financiera para incursionar en otros países y, por el otro lado, pensamos también más allá del transporte para convertirnos en una empresa de logística con otras aplicaciones en refrigerado y automotriz”, destacó el directivo.

De igual forma, añadió que la compañía trabaja en el desarrollo de modelos para última milla, almacenaje y diferentes tamaños de camiones. Expresó que estos planes deberán madurarse el próximo año y, a partir de ahí, ponerse en operación.

Te invitamos a escuchar todo lo que nos contó José Ramón Medrano en nuestro podcast Ruta TyT: