Francisco Cervantes Díaz permanecerá al frente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hasta septiembre, seis meses más de lo establecido. 

En un comunicado de prensa, la Concamin anunció este jueves que Francisco Cervantes Díaz, actual Presidente del Consejo Directivo, permanecerá como su líder hasta septiembre.

Leer: Preocupa la capacidad para distribuir la vacuna contra COVID-19: IMEF

Esto, luego de que la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaria de Economía (SE) notificó al Comité de Elecciones de Concamin que sus asambleas generales podrán celebrarse hasta septiembre próximo, debido al contexto de pandemia por COVID-19 que vive el país. 

De forma interna, durante las sesiones de la Mesa Directiva y Consejo Directivo de Concamin, realizadas este jueves, los integrantes de los órganos de gobierno se pronunciaron en favor de que Francisco Cervantes mantenga la presidencia.  

Los integrantes de los órganos de gobierno se pronunciaron en favor de que su actual Presidente continúe al frente para consolidar los esfuerzos de interlocución para la promoción y defensa de la industria nacional ante un difícil escenario económico y de salud, provocado por el Covid 19”, expuso la Conamin.

En marzo de 2021, el líder de los industriales del país concluiría tres años al frente de Concamin, máximo periodo permitido por los estatutos que norman a la Confederación, tras ser electo en tres ocasiones consecutivas.

Con este aplazamiento, Alejandro Malagón, actual presidente Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca); José Antonio Abugaber, secretario Concamin; Mauricio Doehner y Nezahualcóyotl Salvatierra, industriales que aspiran a la Presidencia de Concamin deberán esperar para ser votados. 

En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha externado su simpatía por Francisco Cervantes a quien considera un empresario honesto. 

El pasado 30 de octubre, durante la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI), López Obrador maniestó su afecto por Díaz Cervantes y se comprometió a proporcionar Estado de Derecho a los empresarios del país. 

Que haya un Estado de Derecho, no Estado de chueco, no se va a cometer ninguna arbitrariedad y termino enviando un saludo virtual y muy afectuoso a Cervantes, el presidente de Concamin”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Francisco Cervantes es el principal promotor del Pacto Oaxaca, estrategia de desarrollo económico para estados de sur-sureste del país, que incluye importantes acciones en infraestructura. También ha estado involucrado en el desarrollo de los paquetes del plan nacional de infraestructura que la iniciativa privada ha planteado al Gobierno federal.