Entre risas y abrazos de los niños, dio inicio la ceremonia de inauguración acompañada del tradicional corte de listón que marcó el comienzo de una nueva historia para las familias de esta comunidad, quienes esperaban con emoción el arranque de las actividades del plantel.

“Para nosotros es un orgullo apoyar a la niñez mexicana”, comentó Francisco Rivera Gutiérrez, Presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. “Día a día buscamos novedosos programas que ofrezcan educación integral y de calidad a nuestros niños, creando agentes de cambio que hagan la diferencia en su comunidad y en el futuro de nuestro país”.

Con una inversión de $6,650,000 y con capacidad para 240 alumnos, la escuela primaria pública Ford 211 cuenta con 6 aulas didácticas hexagonales, aula de medios equipada con 15 computadoras, un salón de usos múltiples, sanitarios, cooperativa, patio cívico, estacionamiento para profesorado, huertos escolares, jardinería y una cancha de basquetbol techada con gradas para que la escuela pueda participar en el Torneo de Deportes realizado anualmente por el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

“Ford y sus Distribuidores, en un esfuerzo conjunto, buscamos día con día ir más allá, poniendo en marcha actividades que aporten un granito de arena a la comunidad mexicana para alcanzar un mejor futuro,” comentó Laura Barona, Directora de Comunicación de Ford. “Esta inauguración nos impulsa a seguir trabajando por el México que todos queremos,” finalizó.

Al evento asistieron directivos de Ford de México, así como distribuidores y representantes del gobierno del Estado de México, quienes con gran entusiasmo fueron testigos de un momento tan trascendental para la comunidad de Teoloyucan.

En 1966, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores siempre preocupados por la educación en México, iniciaron el programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.6 millones de graduados, a través de los 212 planteles construidos y renovados a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos, asisten a una Escuela Ford en el país.

Como complemento a este programa en 1998 se creó el programa de calidad en la educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales.