Ford determinó un nuevo objetivo cero emisiones para que todos sus nuevos modelos de vehículos en Europa sean eléctricos para 2035.

Esto luego de sumarse al llamado de 27 empresas para que la Unión Europea retire de las calles los vehículos de combustión interna y con ello se reduzca el impacto al medio ambiente.

Te puede interesar: Ford E-Transit acerca la última tecnología en vehículos comerciales a México

Esta solicitud incluye la promulgación de leyes que establezcan estándares y un cronograma claro que tanto industria como proveedores deberán seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

Para lograr esto con éxito, los legisladores de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para una infraestructura de carga eléctrica sin interrupciones que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

Actualmente, en la Unión Europea se debaten nuevas reglas en torno a los automóviles verdes, en seguimiento a una propuesta de la Comisión de la UE, apoyada por las 27 compañías que se unieron este llamado, para que únicamente puedan venderse automóviles y vans nuevos de cero emisiones a partir de 2035. 

El Parlamento Europeo y los distintos gobiernos dentro de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley final se adopte en otoño.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para Ford Europa, el camino hacia vehículos de cero emisiones se está basando en una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y vanes totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024. 

Asimismo, la empresa trabaja para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de suministro incluyendo sus instalaciones, logística y proveedores. Al momento, toda la electricidad que se genera en los sitios de fabricación de la empresa en Europa ya es 100% renovable.

Ahora, se espera que la producción planificada de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania, sea de 1.2 millones de vehículos durante seis años, con una inversión total 2 mil millones de dólares, lo que ayudará a llevar más modelos electrificados a los clientes en la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: