El Gobierno federal evitó la pérdida de 4,730 millones de pesos por la toma de casetas en distintos puntos del país, de enero al pasado 7 de abril, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

La información presentada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, en conferencia de prensa matutina, indica que se evitó la pérdida de 48,762.9 millones de pesos al día, en el primer trimestre de 2022, con la implementación del Plan Caseta Segura, presente en ocho estados del país. 

Te puede interesar: Entrarán en vigor sanciones de hasta 7 años de prisión por toma de casetas

Las plazas de cobro de Tlalpan y Tepotzotlán es donde más fugas se evitan, con 1,268 millones de pesos, es decir, 26.8% del total registrado de enero al 7 de abril. 

En las casetas de San Martín, San Marcos y Chalco se ha impedido la pérdida de 1,086 millones de pesos o 23% del total, en el lapso referido. 

En Baja California y Palmillas, los operativos contra la toma de casetas encabezados por miembros de la Guardia Nacional han evitado la pérdida de 1,065 millones de pesos, o 22.5% del total recuperado. 

Con un impacto económico menos pronunciado, el Plan Casetas Seguras también está presente en Sonora, Guerrero, Sinaloa y Nayarit. 

En Sonora realiza operativos en las plazas de peaje de Magdalena, Esperanza, Guaymas, Hermosillo, Estación Don y Fundición, donde la SSPC evitó la pérdida de 497 millones de pesos en el primer trimestre de 2022, por la toma de casetas. 

En Guerrero, donde el Plan Caseta Segura inició el pasado 28 de enero, el monto fue de 382 millones de pesos; en Sinaloa, de 264 millones; y en Nayarit, de 168 millones de pesos. 

Un año atrás, de enero al 8 de abril, el Gobierno de López Obrador informó de 3,488 millones de pesos puestos a salvo de la toma de casetas, cifra inferior en 35.6% al monto actual. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Así, autoridades de la SSPC evitaron la fuga de 48,762.9 millones de pesos al día por la toma de plazas de cobro en el país, en el primer trimestre de 2022. 

Del inicio del operativo al pasado 7 de abril, el Gobierno impidió que 28,439 millones de pesos fueran a parar a los bolsillos de quienes se manifiestan con la toma de casetas en el país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: