Orgullosamente originaria de la plana de Ford en Hermosillo, Sonora, la nueva Pickup Maverick 2022 irrumpe en el mercado mexicano para ofrecer todo el confort de su cabina, equipamiento, maniobrabilidad, confiabilidad y durabilidad.

Ford Maverick cuenta con doble cabina, sometida a rigurosas pruebas para cumplir con los estándares del legado Ford. Ofrece soluciones de almacenamiento, transporte, así como personalización por dentro y por fuera, ya que estarán disponibles diferentes paquetes de accesorios que van con las actividades favoritas de cada conductor.

Te recomendamos: Ford se une a la iniciativa RouteZero

Capacidad y desempeño para todos los días

Ford Maverick lleva en sus entrañas un motor Turbo EcoBoost® de 2.0L que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque, con transmisión automática de 8 velocidades con Perilla Rotativa. La versión XLT cuenta con tracción FWD (Front Wheel Drive), mientras que la versión Lariat con AWD (All Wheel Drive).

En cuanto a la suspensión, Maverick está equipada con Suspensión Trasera Twist Beam en XLT y en el modelo más equipado, con Suspensión Trasera Independiente SLA (Short-Long Arm) que aumenta la capacidad de giro para una conducción más ágil.

Ambas versiones pueden cargar hasta 705 kg y remolcar hasta 907 kg.

Ford Maverick cuenta con cinco modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque / Arrastre y Lluvia / Resbaladizo, permitiendo una óptima adaptación a cualquier camino de forma práctica y segura.

Diseño con sello Ford y vista al futuro

Por fuera, la parrilla es grande con un original diseño tipo panal para permitir una ventilación ideal, con faros en forma de C que se dividen en secciones y una placa que lleva incrustadas las luces direccionales, además del ovalo azul al centro. Los rines de 17 pulgadas en Aluminio Pintado para XLT y de 18 pulgadas en Aluminio Brillante para Lariat la hacen ver imponente.

A su cofre robusto con líneas marcadas se le puede personalizar en Distribuidores Autorizados Ford con gráficos. La marca ha preparado diferentes “kits” de accesorios por temática: cubiertas de caja, ciclismo, apariencia, conveniencia, gráficos, carga, protección interior para mascotas.

Asimismo, la Caja Flexbed® ofrece espacio para agregar accesorios dependiendo de las necesidades de cada usuario, actividades o estilo de vida, como ranuras para divisores, compuerta trasera de múltiples posiciones y 10 sujetadores.

De igual manera, Ford Maverick incluye tapetes de uso rudo para todo clima, compartimiento de almacenaje debajo de los asientos traseros, soluciones inteligentes de almacenamiento en los paneles de las puertas delanteras, 2 puertos USB de carga Inteligente en la fila delantera, 2 puntos de carga de 12V, así como espacios adicionales para guardar objetos en la consola central, a un lado de la pantalla y arriba de la misma.

Ford Maverick 2022 cuenta con todo el paquete de tecnología de la marca, empezando con su pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay® y Android Auto® con Conexión Estándar a Bluetooth, que permite controlar el módem FordPass® Connect con Wi-Fi para conectar hasta 10 dispositivos móviles a la propia red de internet del vehículo.

En el apartado de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD, sistema antirrobo pasivo SecuriLock®, molduras de protección inferior mientras que en tecnología preventiva integra un sistema de alerta SOS post-colisión, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, cámara de reversa con sensores, control crucero, control de tracción avanzada con control de estabilidad antivolcadura, así como un sistema de monitoreo individual de la presión de las llantas.

Ford Maverick 2022 llega a México en 10 colores disponibles: azul metálico, eléctrico y acero; gris carbono y piedra; plata, blanco oxford, negro ocaso, naranja nitro y rojo pimienta.

A la fecha,  ya está disponible en todos los Distribuidores Ford Autorizados de la República Mexicana, con un precio inicial de $635,000 para la versión XLT y $750,000 para la versión Lariat.