La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Colima, para fortalecer la videovigilancia del C5i y hacer más eficiente la búsqueda y rastreo de vehículos robados.

A través de la tecnología de arcos y videovigilancia con que cuenta a corporación, se busca robustecer intercambio de información, que permita la instrumentación de mecanismos en materia de recuperación de vehículos robados.

Este convenio fue firmado por el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez y Víctor Manuel Presichi, presidente de la ANERPV.

Esta coordinación, además, facilitará el seguimiento en tiempo real a los reportes de presuntos hechos relacionados con el robo a vehículos particulares, transporte y carga, a través de la geolocalización satelital que coadyuve a la recuperación de los mismos.

Quienes signaron el convenio también hicieron el compromiso de conformar un grupo de trabajo especializado para  la atención y seguimiento de los incidentes de vehículos reportados como robados, así como a intercambiar información útil para el análisis de incidentes del tipo en cuestión.

Leer: Robo de carga baja en mayo, pero aumentan riesgos: ANERPV

En su intervención, Víctor Manuel Presichise c omprometió a capacitar al personal del C5i que opera la búsqueda de vehículos de acuerdo con el «Protocolo ANERPV Centinela Enero 2020». 

Finalmente, Rubén Pérez Anguiano, secretario de Gobierno, agradeció el interés de la Asociación, representado por sus dirigentes nacionales, para coadyuvar con las estrategias en materia de seguridad y, combate al delito de robo vehicular, que las instancias de seguridad del estado han diseñado.