Los accidentes de tránsito en el país son una de las principales causas de muerte en la población joven y esto desde el punto de vista económico y social son un problema muy grave. Se estima que más del 90% de los accidentes de tránsito pueden ser evitados.

Daimler y la Universidad Anáhuac crearán la Cátedra Daimler en Cultura y Educación Vial, cuyo proyecto incluye: la elaboración de un estudio sobre el tema, sus impactos económicos y sociales en el sector transporte; diseño de materiales, promocionales y programas de formación, así como colaborar para desarrollar iniciativas que promuevan la cultura y conciencia ciudadana en el tema.Picture_3

Durante la firma del convenio -en un auditorio de la Universidad Anáhuac México Norte-, Gerhard Gross, Presidente y CEO de DVCM comentó que la finalidad es promover la concientización de los conductores sobre medidas básicas de seguridad vial para reducir los accidentes.

Este propósito se logrará a través de IDEARSE, que es el centro de investigación e inteligencia en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad de la Universidad Anáhuac, con el fin de sistematizar las mejores prácticas existentes en estos temas y ofrecer productos y servicios que contribuyan a la aceleración de empresas y a la creación de ventajas competitivas a cualquier organización.

Por su parte, Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac, espera que la iniciativa tenga un gran impacto en el país para una mejor y mayor educación vial que permita concientizar a la población.