El Jefe del Ejecutivo felicitó a la armadora por ser eficiente, competitiva, generadora de empleo y, una marca orgullosamente nacional que ha logrado afianzar claramente su presencia en el sector automotriz. “DINA es un ejemplo de tesón a toda prueba… Los invito a seguir trabajando con fuerza y determinación para realizar el enorme potencial que tienen México y esta empresa”.

En ese sentido, añadió que DINA es muestra de la gran competitividad que tenemos los mexicanos, la cual se observa en diversos indicadores a nivel mundial.

Ante José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de la entidad, Gómez Flores destacó que la fábrica cuenta con la capacidad de producir un vehículo por hora; 6,000 autobuses anuales, entre convencionales y especializados que incluyen articulados, entrada baja, para sistemas de BRT y tractores de puerto.

“Nuestros vehículos incorporan tecnología altpropia, desarrollada en colaboración con nueve universidades nacionales y organismos gubernamentales, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)”.

El éxito de DINA ha sido apoyado por Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), con créditos para clientes y proveedores. Por su parte, ProMéxico también contribuyó a promoverlos en mercados de exportación.

En su discurso, Guillermo Gómez Flores exhortó al Primer Mandatario a que la Federación invierta el 100% del Programa de Chatarrización,  ya que considera que “el ahorro en subsidios energéticos puede absorber la totalidad del programa, dejando grandes beneficios como: mejor calidad de vida, dignificación del transporte público, menor contaminación, empleos, menos gasto en combustible, derrama económica, generación de riqueza, menos tránsito y congestión, mayor productividad y competitividad”