FedEx Corporation recibió sus primeros cinco vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV) con cero emisiones, EV600, de BrightDrop, una marca de General Motors.

Los vehículos alimentados por la plataforma de batería Ultium, forman parte de un pedido de 500 unidades que la empresa incluirá a su flota para lograr que sus operaciones globales sean neutrales en carbono para 2040.

Los EV600 están diseñados para entregas de bienes y servicios, con un alcance estimado de hasta 250 millas con una carga completa, con más de 600 pies cúbicos de área de carga.

Te puede interesar: FedEx incorpora soluciones de embalaje reciclable en Europa

FedEx se ha fijado el objetivo de operar una flota global de recolección y entrega (PUD) totalmente eléctrica y sin emisiones para 2040, como parte de este esfuerzo la subsidiarioa FedEx Express planea que el 50% de sus compras globales de vehículos PUD sean eléctricos para 2025, aumentando al 100% para 2030.

Estos primeros EV600 fueron entregados en las instlaciones de FedEx Express en Inglewood, California, donde serán operados.

Para respaldar esta nueva tecnología, FedEx construye una infraestructura de carga en toda su red de instalaciones y colabora con empresas de servicios públicos para ayudar a evaluar y determinar la capacidad para que las redes eléctricas respalden dicha estructura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con una misión de larga data de conectar al mundo de manera responsable e ingeniosa, FedEx está invirtiendo en soluciones transformadoras impulsadas por la innovación

Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: