La excelente conectividad y apertura económica de Nuevo León fueron dos de los múltiples factores que incidieron en la decisión de la empresa francesa Faurecia para ampliar su presencia en el estado con una inversión de 147 millones de dólares.

Así lo señaló el secretario de Economía, Iván Rivas, en la ceremonia en donde se anunció que ese consorcio galo, de grupo FORVIA, líder mundial en producción de tecnología automotriz, invertirá esta cantidad en un campus con producción para asientos e interiores, en Nexxus Industrial Park, en el municipio de Apodaca.

Al asistir al evento en representación del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, el funcionario estatal dijo que los capitales franceses siguen llegando a Nuevo León y a la fecha son 52 las empresas operando exitosamente en el estado, lo que confirma el posicionamiento del estado en inversión extranjera y generación de empleo.

Te recomendamos: Nuevo León anuncia licitación de 1,500 autobuses a gas

Agregó que factores como la conectividad, paz laboral, nivel educativo, la cercanía con Estados Unidos y las facilidades para hacer negocios, son las principales motivaciones por las que los inversionistas extranjeros, entre ellos los franceses, han decidido invertir en Nuevo León.

 “Tenemos una ubicación geográfica estratégica, apertura económica, excelente conectividad y somos el eje educativo de México, pero lo que realmente nos diferencia son la calidez y el buen trabajo de nuestra gente. 

“Con solo el 4.6% de la población del país, contribuimos al 8% del PIB nacional, lo que demuestra la productividad de nuestro capital humano”, manifestó el secretario de Economía.

“Somos el primer lugar en Inversión Extranjera Directa, en el cuarto trimestre del 2021 se registraron 921.7 millones de dólares, lo que representa el 25 por ciento de la IED en México. Durante ese período, 1 de cada 4 dólares invertido en México, fueron en Nuevo León”, agregó.

Añadió que tales cifras hacen que más empresas tengan el interés y la seguridad de que invertir en Nuevo León, es garantía de crecimiento y éxito para sus proyectos de inversión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otra parte, Francisco de Campos Maciel, CFO y Country Lead de Faurecia México, destacó que el proyecto contempla la generación de 1,500 empleos directos y se espera que entre en operación a finales del presente año.

Según datos de la empresa, a nivel mundial Faurecia cuenta con 257 plantas industriales, 39 centros I+D y 111,000 empleados, distribuidos en 33 países. 

Actualmente la empresa tiene en México 16 plantas productivas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos distribuidos en varios estados, dando empleo a unos 11 mil trabajadores.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: