Con el objetivo de hacer más eficiente su operación y mantener la calidad en cada una de sus entregas, Express Logistics Ramy adquirió siete vehículos Freightliner Cascadia y cinco cajas Great Dane a través de Zapata Aeropuerto, socio estratégico de la compañía en la adquisición y servicio de sus unidades.

Los nuevos tractocamiones están equipados con motor DD13 Euro V de 469 hp y 1,696 lb-ft; cuentan con transmisión Eaton Fulller RTLO-16918B y dormitorio con techo alto de 72”.

Entre las razones que motivaron la compra de estas unidades, destaca la eficiencia de combustible y óptimo desempeño que los motores Detroit han ofrecido a la operación de la compañía, característica que, aunada a la aerodinámica, seguridad y confort del Cascadia, lo convierten en una opción de gran rentabilidad para la empresa transportista.

En diversas oportunidades, Alfonso Ramírez, director general de Express Logistics Ramy, ha señalado que el vehículo insignia de Freightliner se ha convertido en uno de sus grandes aliados para hacer más eficientes sus recursos, ahorrar en mantenimiento e incrementar el tiempo que las unidades pasan en el camino.

A la fecha, Express Logistics Ramy cuenta con 180 tractocamiones, de los cuales, alrededor del 45% pertenece a la marca Freightliner.

Respecto a su equipo aliado, la compañía originaria de Toluca, Estado de México, únicamente elige las cajas Great Dane, las cuales se caracterizan por promover el ahorro de combustible, disminuir el desgaste de las llantas, abonar a la seguridad del vehículo y proteger la integridad de la carga que en ellas se transporta.

Eduardo Razo, Gerente General de Zapata Aeropuerto, recordó que hace 14 años, Grupo RAHESA,  conglomerado al que pertenece Express Logistics Ramy, adquirió sus primeras unidades en la distribuidora y, desde entonces a la fecha, la distribuidora ha trabajado para consolidar esta relación comercial y satisfacer todas las demandas de la compañía para impulsar su productividad y crecimiento sostenido.  

Leer: Zapata Aeropuerto entrega 16 Cascadia a Humar Logistics