El centro de distribución comercial de Amazon en Tepotzotlán, Estado de México, anunció un plan de expansión y programas de apoyo a PyMes, con el que se generarán más de mil empleos.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, señaló que Amazon se ha convertido en uno  de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica.

En este sentido, destacó que estas acciones permiten atraer inversiones en el sector logístico y que la entidad ocupe el tercer lugar en unidades económicas de este rubro con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96 por ciento son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

En México, a pesar de la difícil situación, Amazon construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos, en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

En el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Amazon abrió hace seis años, su primer Centro de Servicio del país, y hace dos años inauguró su tercer Centro de Distribución en Tepotzotlán, además a través de Amazon Handmade, los artesanos mexiquenses pueden ofrecer sus productos a nivel mundial. 

Leer: Prologis invierte en Edomex más de 9 mil mdp para cuatro nuevos parques industriales