El Gobierno de Veracruz presentó un programa para la reactivación económica en el estado, el cual, de acuerdo con Enrique Rustrián Villanueva, Delegado CANACAR Córdoba-Orizaba, incluye estímulos que no son suficientes para las empresas agremiadas a la Cámara en la zona.

La estrategia presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el COVID-19, indica que las empresas con menos de 50 empleados gozarán del diferimiento del Impuesto a la Nómina en el bimestre marzo-abril, pudiendo pagarlo entre julio y diciembre, con la condición de no ejecutar despidos injustificados.

“Yo creo que ahí estamos mal, necesitamos que sea a todas las empresas. Los que tienen más de 50 colaboradores pagan mucho más impuestos que las demás y tienen mucho más gastos”, declaró Rustrián Villanueva.

El también Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz A.C. (ATCCEVAC) consideró que el Gobierno sí tiene la intención de apoyar pero le falta concretar más sus apoyos.

“Estamos conscientes de que no podemos parar en muchos ámbitos. Somos una industria que necesitamos estar en contante movimiento para poder entregar las mercancías y que no haya desabasto”, declaró en entrevista para TyT.

Asimismo, informó que, la Delegación CANACAR Córdoba-Orizaba se sumó a diversas cámaras de la industria del estado como: CANACINTRA, CONCANACO y CCE para solicitar formalmente al Gobierno veracruzano apoyos para la economía de sus empresas.

La realidad es que muchos de nosotros hemos tenido que mandar a muchos trabajadores a casa y les seguimos pagando”, dijo Enrique Rustrián Villanueva.

Las peticiones de los empresarios quedaron plasmadas en una carta enviada a la administración estatal previo a la presentación de su programa de reactivación económica.

La misiva proponía la suspensión temporal de pago las cuotas de pago-obrero patronales, cuotas del INFONAVIT e impuestos sobre la renta durante el periodo de la crisis y diferir su pago en los siguientes doce meses.

Sin embargo, estas propuestas no encontraron eco en el Gobierno encabezado por Cuitláhuac García.

“Nosotros somos las voces de muchas empresas, las cuales tienen bastantes empleados. Nosotros como asociación contamos con mas de 2,100 camiones en la zona, estamos hablando de 2,100 operadores más administrativos, casi 4,000 personas”, comentó.

Finalmente, pidió que el Gobierno veracruzano ponga mas énfasis en las empresas que generan estos empleos.

Leer: Con o sin contingencia, inseguridad prevalece en Veracruz