La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el estímulo fiscal a los combustibles permanecerá mientras su costo se mantenga a la alza.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, explicó que el incentivo otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los combustibles, se estará aplicando para que los precios sean equiparables a noviembre de 2018.

El procurador señaló que, con corte al 25 de febrero, el precio de la mezcla mexicana tuvo un precio de 62 dólares con 23 centavos, lo que equivale a un precio promedio para el diesel de 21.08 pesos, en la gasolina premium se fijó en 21.20 pesos y en la gasolina regular, el precio promedio fue de 20.17 pesos por litro.

En este sentido, de acuerdo al informe del Quién es quién en el precio de los combustibles, el funcionario informó que la estación de servicio G500, en Mujica, Michoacán, el litro de diesel llegó a los 23 pesos por litro.

En contraste, la franquicia de Pemex, ubicada en Isidro Montes de Oca, en Guerrero, fue la estación con el precio más bajo en diesel, con 20.19 pesos por litro.

Para la gasolina regular, combustibles BP en Veracruz fijó cada litro en 21.46 pesos, mientras que en la franquicia Pemex, en Boca Del Río, Veracruz, el precio fue de 18.65 pesos por litro.

En tanto, la estación de servicio Shell, en Naucalpan, Estado de México, comercializó la gasolina regular en 23.78 pesos por litro. En Chihuahua, la estación Circle K, el litro se vendió en 19.76 pesos.

Del 19 al 25 de febrero, Sheffield indicó que, a través de la aplicación Litro x Litro, se atendieron 289 denuncias con 240 visitas, donde se inmovilizaron 68 mangueras.

De acuerdo con el informe, las estaciones Servicio el Durangueño, en Durango; Rosa María Ruiz González, en Baja California Sur; Empresas Anguiano, en Morelos; estación de servicio JP Segundo en Mérida; gasolinas Libramiento 1,000, en Tepic, Nayarit; autoservicio Yucatán; Servicio Conta, en Celaya y gasolinera Huaxtla, en Jalisco, se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Leer: Hacienda aumenta estímulo fiscal al diesel