Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) presentó a un nuevo integrante de la familia VW: el Meteor, un nuevo tractocamión disponible en configuraciones 6×2 y 6×4, equipado con motor MAN.

Roberto Cortes, CEO de VWCO, aclaró que, de momento, el nuevo VW Meteor estará disponible para el mercado brasileño, aunque también tienen contemplada una estrategia de exportación para atender las necesidades de este segmento en la región.

También explicó que el VW Meteor no sustituye al MAN TGX, pues ambos productos convivirán en el mercado brasileño, toda vez que cada uno ofrece cualidades muy específicas, adaptables a las necesidades de las flotas brasileñas.

En tanto Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCO, detalló que el nuevo VW Meteor, fue desarrollado para atender las necesidades del segmento extrapesado en Brasil, con ambas configuraciones, el 6×4 con 520 hp, y el 6×2 con 460 hp.

En este contexto, también fue presentada una nueva versión del Constellation, el 33.460, a fin de complementar el portafolio de productos para cada segmento de carga pesada con la marca Volkswagen.

Leer: VWCO celebra 25 años de su planta en Resende

Por último, Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería, señaló que el sistema modelo de los equipos pesados de Volkswagen permite ofrecer un mejor servicios a los clientes, ya que tanto la disponibilidad de partes como el tiempo de atención, permitirán que las unidades circulen más tiempo en las mejores condiciones.