El motor L9N Near Zero de Cummins luce en el Busworld Europe 2019, con mejoras que garantizan la reducción de emisiones de gases contaminantes y eficiencia energética.

El motor de autobús de gas natural L9N de Cummins es una muestra del avance de la tecnología para vehículos de 12 a 18 metros, capaces de reducir las emisiones de Material Particulado (PM) en más de 90% con respecto al estándar Euro VI de 0.01 gramos por kilovatio hora (g/kWh).

El más reciente L9N con tecnología Near Zero incluye pistones de acero especialmente reforzados, un módulo de control electrónico mejorado con una velocidad de procesamiento más rápida, sensores de alta precisión y un módulo de encendido más eficiente, informó la corporación estadounidense. 

El postratamiento del catalizador de tres vías fue actualizado con un área de superficie catalítica más grande y una lógica más inteligente para un mejor control de baja temperatura, lo que ayuda a eliminar las emisiones del motor del autobús durante el ralentí, el arranque en frío o las operaciones frecuentes de parada y arranque.

“Las mejoras realizadas en el L9N se alinean con la fecha de vigencia para el requisito más estricto de la Fase D de las regulaciones Euro VI, pero pudimos ir más allá de eso para reducir las emisiones a niveles excepcionalmente bajos «, explicó Ashley Watton, director de Cummins – Highway Business Europe.

El directivo añadió que la optimización del motor fue realizada a través de componentes avanzados que extienden el intervalo de cambio de aceite y mejoran la durabilidad general de la unidad. 

El L9N, expuso Cummins, ha demostrado la capacidad de reducir las emisiones de Óxidos de Nitrógeno en 80% por debajo del estándar Euro VI de 0.46 gramos por kilovatio hora (g / kWh).

Adicional,  se trata de un motor totalmente compatible con el funcionamiento con gas natural renovable (RNG), también conocido como biometano, al reemplazar el gas natural a base de fósiles con una opción de combustible mezclado o totalmente sustentable.