Estafeta fue reconocida con los premios OutSystems Innovation Awards en la categoría de los Innovation Awards, otorgada a empresas que han modernizado y rediseñados sus aplicaciones y sistemas para reducir la complejidad del panorama de TI, logrando la reducción de costos de mantenimiento.

Este reconocimiento honra a los equipos que están construyendo el software para crear una transformación digital en sus organizaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estafeta innova con aplicaciones core, como la utilizada en las más de 478 sucursales y 495 concesionarios a nivel nacional que dan soporte a la operación tanto de BackOffice como en dispositivos móviles, y hace posible la coordinación de la operación de 80 millones de envíos al año, ayudan a gestionar la actividad de 130 centros operativos.

El recinto fiscalizado que gestiona las importaciones en dos almacenes aduanales, el gestor de prospectos y clientes, y en materia de transporte, el Transportation Management Systems que permite dar seguimiento a más de 5,000 vehículos de manera diaria.

Asimismo, la CIO de Estafeta, Adriana Islas, señaló que la operación en la nube le ha permitido a la empresa los niveles de disponibilidad, seguridad y escalabilidad para mantener la continuidad del negocio.

«Nos ayudó durante la pandemia a soportar el incremento en la operación del eCommerce y a desarrollar en tan solo semanas, nuevas aplicaciones para operar nuevos servicios, ajustar procesos e implementar funcionalidad “contactless”, además de las funcionalidades para nuestros “Aliados Estafeta” y los nuevos Servicios Opcionales, en donde utilizamos conectores para integrar una solución de realidad aumentada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: