En 2022, la economía de México continuará su recuperación y Quálitas se apoyará del uso de herramientas tecnológicas únicas y la especialización de su equipo de trabajo para avanzar en el segmento de vehículos pesados, sostuvo José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y Director General de la aseguradora. 

En conferencia de prensa para presentar los planes de Quálitas para 2022, su Director General sostuvo que en la medida en que se recupere la economía, para la que se prevé un crecimiento anual de 4%, el segmento de vehículos pesados se seguirá reanimando. 

Te invitamos a leer: Quálitas rinde tributo a los “Héroes del Camino”

Sin embargo, al comportamiento propio del Producto Interno Bruto (PIB) se sumarán la especialización y el uso de tecnología al servicio de los clientes de la aseguradora en el mercado de vehículos pesados. 

Tenemos herramientas únicas que dan seguimiento al tema de los siniestros, los agentes dicen que no existe otra compañía que lo ofrezca. Esa especialización que tenemos nos seguirá ayudando”. 

Correa Etchegaray añadió que Quálitas emplea distintos tipos de tecnologías que ayudan a entender, gestionar y controlar los siniestros, lo cual ha hecho que los clientes se vuelvan fieles a los servicios ofrecidos. 

Tenemos aproximadamente 45% del mercado de pesados, lo cual es muy bueno, pero no es por tener un objetivo de esa participación de mercado, es el hecho de dar el servicio adecuado, de fijarnos en las necesidades de nuestros clientes y lo hemos hecho a través de la tecnología. Eso es lo que estamos haciendo en el caso de los equipos pesados”. 

El Director General de la aseguradora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reconoció que el mercado de pesados ha tenido un desempeño afectado por la pandemia. 

En 2020, dijo, muchas flotas fueron llevadas a los patios y ya con la reapertura de la actividad económica se comenzó a retomar la normalidad, procesos en los que el equipo de la compañía ha estado muy cerca de los clientes con la finalidad de cumplir sus necesidades. 

En 2021, la venta de equipos pesados también ha sufrido el impacto de las cadenas de suministro, con retrasos en las entregas; sin embargo, confió en que el próximo año habrá una mayor reactivación para sus clientes. 

Quálitas, aseguradora que al tercer trimestre de 2021 reportó 27,623 millones de pesos en primas emitidas, 9.5% más que en 2019 y 2020, tiene la mirada puesta en su expansión hacia Colombia y otros mercados de América Latina. 

Adicional, entre sus objetivos para 2022 está impulsar el fortaleciendo de sus operaciones en Perú, Costa Rica, Estados Unidos y El Salvador, cuyas subsidiarias aportaron un crecimiento de anual 18% en el tercer trimestre de 2021. 

José Antonio Correa añadió que, su equipo de trabajo analizará la inclusión de Quálitas en ramos de seguros como la salud, en donde “pensamos dar pasos sólidos”, sostuvo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: