Por su versatilidad en la configuración de chasises para autobús, en combinaciones diferentes con carrocerías de talla mundial, México se consolida como el principal mercado dentro del universo Scania a nivel mundial.

A 21 años de haber iniciado oficialmente operaciones comerciales en el país, Scania Commercial Operation México (SCOM) afianza su posicionamiento en el mercado mexicano al ser responsable de más del 50% del mercado en autobuses foráneos, (chasises), y más del 25% en corredores BRT, según informó Joao Crema, Director de Ventas de la firma en el país.

En el marco de Expotransporte Anpact 2015, y en presencia de Enrique Enrich, Director General de SCOM, el ejecutivo señaló que el compromiso de Scania con el mercado mexicano es “ofrecer vehículos con la tecnología más avanzada, además de ser amigables con el medio ambiente, rentables y productivos», para lo cual, a través de sus 49 puntos de servicio y mantenimiento, garantiza un enfoque de satisfacción total del cliente.

En ese sentido, la firma expuso su solución para el transporte urbano de ciudades que buscan vehículos menos contaminantes.

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El autobús Scania Euro 6 a gas con carrocería Ayco cuenta con motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos, dedicado al uso del gas natural o biogas como combustible.

“Para Scania, los desafíos ambientales del presente deben de contar con soluciones de transporte eficiente y sustentables, principalmente en las grandes urbes. Es por ello que presentamos con orgullo el autobús más limpio del mercado, con un mínimo nivel de emisiones”.

Otros de los modelos que Scania exhibe en Expo Transporte 2015, son los autobuses para transporte foráneo K400 con carrocería Irizar, dos unidades K440 con carrocería Neobus y un K440 doble piso con carrocería Busscar. También está presente el autobús urbano con carrocería Marcopolo motor K250.

Para 2016, autobús con carrocería Irizar i8

Dentro de los planes a futuro que la firma tiene contemplado desarrollar, destaca la combinación de un chasis Scania con carrocería Irizar i8, el cual estará listo para la próxima edición de Expo Foro 2016.

Referente en servicios  

Entre las nuevas soluciones que la firma presentó en la muestra sectorial, y que ofrece a sus clientes está el Scania Communicator, un sistema que permite la conexión del vehículo a Internet, generando datos del mismo para los clientes y talleres Scania. De igual manera, proporciona datos para los sistemas inteligentes a bordo.

Esta nueva herramienta de gestión de flotas de gran alcance facilita una interacción fluida entre el conductor y la oficina, así como entre la oficina y el taller de Scania, que complementa los paquetes de gestión de flota, facilitando de esta manera el monitoreo permanente de cada unidad en operación y al mismo tiempo conocer el rendimiento del vehículo.

Asimismo, Scania ofrece un nuevo concepto de servicio, con los Talleres Scania en las instalaciones de los clientes. Se trata de ofrecer el mejor servicio post-venta, al estar disponible un equipo de mecánicos especializados los siete días de la semana y durante las 24 horas del día.

Lo anterior se traduce en que los clientes cuentan permanentemente con disponibilidad de refacciones, herramientas y personal capacitado, logrando así, ahorros en combustible, reducción de riesgos de paradas no programadas, mayor disponibilidad del vehículo y mayor vida útil del mismo.

Por último, destaca el taller móvil Scania Assistance, un vehículo que se acerca al cliente para reparaciones de emergencia, proporcionando disponibilidad de los vehículos con rapidez y eficiencia.