Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó la modernización de 2.7 kilómetros de camino que conecta a la localidad de Quintanares-Los Álvarez, en el municipio de Pedro Escobedo.   

El mandatario dijo que la pandemia obligó a posponer planes y proyectos; sin embargo, la política de desarrollo social continuó en todo el estado, lo que se confirma con la rehabilitación de este camino que beneficiará a más de 4,800 habitantes de la zona.

“Pero aún más importante es preservar la salud de sus familias. Es momento de no bajar la guardia, para encontrar ese equilibrio entre salud y economía”, puntualizó.

Recordó que los ciudadanos tenían más de 23 años pidiendo esta vialidad de Quintanares-Los Álvarez que antes era un camino empedrado y en ocasiones resultaba imposible transitarlo con seguridad, además de que era inadecuado para su dinámica social, pero tras la intervención de la Comisión Estatal de Infraestructura hoy es una vialidad moderna y segura.

Domínguez Servién informó que en los trabajos se invirtieron recursos estatales por más de 8 millones de pesos para lograr una vía que cuenta con señalización, topes y obras hidráulicas para que el agua de las lluvias afecte lo menos posible, misma que responde a una necesidad muy sentida de las familias.

Leer: Reportan 75% de avance en Viaducto Poniente en Querétaro

Dijo que las obras en el municipio de Pedro Escobedo alcanzan en conjunto una bolsa superior a 73 millones de pesos entre acciones entregadas y en marcha.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, aseguró que esta vialidad generará movilidad para los escobedenses y los vincula con otras regiones a fin de impulsar el desarrollo comunitario.

También explicó que la modernización de esta vialidad comunica dos importantes localidades que se distinguen por su producción agrícola, la comunidad de Quintanares a Los Álvarez, mismas que se conectan con la carretera 57.