Con una inversión de 45 millones de pesos, Autobuses México-Zumpango y Anexas adquirió 30 UrbanStar 4700 FE, 100% desarrollado por Navistar, a través de Camiones, Repuestos y Accesorios, distribuidor de International en el centro del país.

Esta mañana se realizó la entrega simbólica de las unidades que comenzarán a llegar a los patios de la empresa transportista a partir de abril. La compra es parte de un proyecto para modernizar la flota y reforzar el servicio de transporte público que brinda en el Valle de México.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de socios y el Consejo de Administración de la compañía de transporte, mientras que por parte de International acudió Ángel Fernández, director de ventas de pasaje, quien refrendó su compromiso y disponibilidad para garantizar el máximo tiempo en carreteras de las unidades.

Por su parte Juan José Sánchez Peláez, presidente del Consejo de Administración de Autobuses México-Zumpango, agradeció las facilidades otorgadas por la marca para equipar a su gusto las nuevas unidades.

La configuración es especial ya que los buses albergan 49 plazas, e integran el sistema de telemetría OnComand Connection. Asimismo incorporan motor delantero, faros, letrero de ruta y luces LED, y además la carrocería es fabricada por Navistar, a fin de agilizar los servicios de mantenimiento, una vez en circulación.

“Más que el volumen y el distribuidor, lo más importante es la relación que tenemos con Navistar desde hace muchos años. Nuestra flota es principalmente de la marca, y prácticamente desde siempre hemos quedado satisfechos, pero en esta ocasión destacamos y agradecemos toda la atención que nos brindaron para equipar las unidades”, manifestó el líder transportista.

Por su parte, Juan Manuel Chong Noriega, director general de las distribuidoras Camiones, Repuestos y Accesorios, CRA, que pertenecen a Grupo Andrade, explicó que el pedido realizado por Autobuses México-Zumpango incluye asesoría y capacitación a operadores, así como al personal responsable de la gestión de la flota a fin de brindar todas las facilidades para aprovechar al máximo las bondades del sistema de telemetría.

Finalmente, Óscar Espinosa, gerente de ventas pasaje de Navistar, declaró para TyT que a poco más de seis meses de haberlo lanzado al mercado, ya son más de 180 unidades integrales del modelo UrbanStar 4700FE rodando en el país, con una buena expectativa de ventas este 2018, incluyendo la opción de continuar modernizando la flota de Autobuses México-Zumpango y Anexas con este modelo.